junio 2023

JLCasajuana Abogados Incorpora a Carolina Rivas González como Directora del Departamento de Derecho del Seguro Nota de prensa JLCasajuana Abogados, despacho multidisciplinar que, desde su fundación en 1976, ofrece servicios legales integrales a particulares y empresas, anuncia la incorporación de Carolina Rivas González como Directora del Departamento de Derecho del Seguro. Con más de 15 […]

JLCasajuana Abogados Incorpora a Carolina Rivas González como Directora del Departamento de Derecho del Seguro, potenciando su Experiencia en Responsabilidad Civil y Seguros Leer más »

El régimen fiscal aplicable en los depósitos fiscales de hidrocarburos En artículos anteriores ya hablábamos de la importancia que tienen los depósitos fiscales en el sector de los hidrocarburos, por lo que sentado lo anterior, procedemos a continuación a explicar el régimen fiscal que aplica en los mismos en torno a el Impuesto Especial sobre

El régimen fiscal aplicable en los depósitos fiscales de hidrocarburos (IIEE e IVA) Leer más »

Daños a cultivos ocasionados por especies cinegéticas

En los últimos tiempos, los profesionales de los sectores de la agricultura y la ganadería observan con preocupación cómo la tendencia cada vez más proteccionista para el medio ambiente pone en peligro sus explotaciones y, en definitiva, su forma de vida. En el siguiente artículo publicado en Vaca Pinta, periódico especializado en el sector agrario y

Daños a cultivos ocasionados por especies cinegéticas Leer más »

El Tribunal Supremo sienta jurisprudencia sobre las indemnizaciones a pagar por los componentes del cártel de camiones Leer más »

Caso de Éxito Un particular consigue la exoneración de más de 50.000 € de deuda derivadas de problemas con el juego Recientemente, un Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha concedido a un cliente de JLCASAJUANA la conocida como Segunda Oportunidad o BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho), obteniendo con ello la cancelación de una deuda financiera

Un particular consigue la exoneración de más de 50.000 € de deuda derivadas de problemas con el juego Leer más »

Caso de Éxito Sentencia a favor de un cliente víctima de phishing que obliga a IBERCAJA BANCO, S.A. a devolver el importe robado Damos cuenta de una sentencia favorable dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 57 de Madrid resolviendo acerca de una demanda de indemnización de daños y perjuicios formulada frente a IBERCAJA BANCO, S.A.

Sentencia a favor de un cliente víctima de phishing que obliga a IBERCAJA BANCO, S.A. a devolver el importe robado Leer más »

Resolución por incumplimiento empresarial

Es cada vez más frecuente, por desgracia, que la empleadora incumpla con una de sus principales obligaciones, como es el pago puntual del salario convenido. Ante estas situaciones, el trabajador afectado por este grave incumplimiento, siempre que se alcance la gravedad exigida, puede optar por resolver su contrato de trabajo amparándose en el artículo 50.1b del Estatuto de

Resolución por incumplimiento empresarial Leer más »