septiembre 2017

Plazos para ejercitar acciones en materia laboral

Un tema de gran importancia en el proceso laboral son los plazos de prescripción y caducidad a tener en cuenta a la hora de ejercitar las acciones. Para empezar, debemos entender la diferencia que existe entre la prescripción y la caducidad. Caducidad: la caducidad según la Enciclopedia Jurídica es la extinción de un derecho por […]

Plazos para ejercitar acciones en materia laboral Leer más »

Qué son los acuerdos de Confirming

Tras haber hecho una pequeña exposición sobre los contratos de Factoring como medio de financiación para las empresas, vamos a centrarnos en los acuerdos de Confirming que, básicamente es un Factoring  inverso, ya que lo inicia el cliente y no el proveedor. Es un tipo de servicio financiero consistente en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores, normalmente nacionales

Qué son los acuerdos de Confirming Leer más »

Legalidad de las conversaciones grabadas en el proceso laboral

En la actualidad, el avance tecnológico y la utilización masiva de las nuevas tecnologías han suscitado dudas a la hora de utilizar estos nuevos medios tecnológicos como prueba en un proceso judicial. El tema que nos ocupa, trata sobre la legalidad y la validez de la utilización de una conversación grabada como prueba en un

Legalidad de las conversaciones grabadas en el proceso laboral Leer más »

Los contratos de factoring como medio de financiación para las empresas

Mediante este tipo de contratos una empresa de Factoring (comúnmente denominada sociedad “factor”) adquiere los créditos que una empresa o empresario ostenta frente a sus clientes. Son una alternativa de financiación a corto plazo orientado a medianas y pequeñas  empresas que convierten las ventas a crédito en prácticamente operaciones al contado. El Factoring es una

Los contratos de factoring como medio de financiación para las empresas Leer más »

Carta de intenciones en operaciones de compraventa

Carta de intenciones o Letter of intent en operaciones de compraventa de empresas La carta de intenciones en operaciones de compraventa constituye la plasmación en papel de una voluntad de compra por parte del interesado comprador, y de una voluntad de venta por parte del dueño de la empresa en cuestión. Se trata de un

Carta de intenciones en operaciones de compraventa Leer más »