El caso de iDental se ha consolidado como uno de los escándalos sanitarios más significativos en el panorama español reciente al haber dejado a más de 400.000 personas con tratamientos bucodentales sin terminar o defectuosamente ejecutados.
Bajo la marca “iDental” operaron hasta un total de 26 clínicas en todo el territorio nacional, que ofertaban todas ellas servicios bucodentales por un bajo coste a cargo del cliente (una rebaja media del 60-70% del valor habitual de mercado) bajo el falso pretexto de que la diferencia estaba subvencionada por la Administración Pública que correspondiera.
Lo cierto es que los pacientes que decidieron someterse a las clínicas iDental, además de ser supuestamente estafados, sufrieron múltiples y graves daños por negligencias médicas al haber sido intervenidos por facultativos que no tenían la formación y experiencia necesaria y utilizaban materiales de ínfima calidad, operando sin respetar los tiempos de curación y protocolos de higiene. Esta situación se reveló aun más grave cuando todas las clínicas cerraron de forma repentina en junio de 2018.
Debido a la magnitud del problema, a fecha de hoy sigue la causa penal frente a las Clínicas iDental, que se tramita en las Diligencias Previas nº 70/2018 seguidas por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, del que tiene profundo conocimiento nuestra compañera Nerea Ortiz de Zarate al liderar la defensa letrada de los afectados de iDental del despacho. En tal calidad intervino la letrada el pasado viernes en Telemadrid, donde pudo instruirnos sobre la situación actual en la que se encuentra el procedimiento judicial.
Facilitamos el enlace de la noticia, así como el vídeo completo, para quien quiera acceder a la intervención de Nerea Ortiz de Zarate y profundizar sobre este asunto que sigue, desgraciadamente, a la orden del día.