J.L. Casajuana nace como despacho de abogados en 1.976, fundado por nuestro socio director José Luis Casajuana Espinosa. Desde entonces venimos ofreciendo nuestros servicios tanto a empresas como a particulares, en el ámbito de la asesoría legal nacional e internacional, en la defensa ante tribunales y en procedimientos de arbitraje.

A lo largo de estos 40 años hemos mantenido los estándares de profesionalidad más exigentes. Pero también hemos sabido comprender las nuevas necesidades surgidas en los últimos tiempos. El cliente siempre ha requerido el trato cercano de su abogado de confianza, sin embargo ahora exige a su vez, un abogado especializado para cada problema, con formación y experiencia en un área legal concreta.

La evolución de nuestro despacho ha venido acompañada de esos nuevos criterios de exigencia. En la actualidad contamos con departamentos diferenciados en función de la materia, integrados por abogados expertos en cada rama del Derecho.

Queremos distinguirnos por la prestación de servicios de calidad, basados en el trato personal y la comunicación permanente. Objetivos que conseguimos mediante la especialización en cada uno de los departamentos, atendidos por profesionales cualificados y expertos, que permiten el análisis de todas las vertientes del caso planteado y la coordinación de las medidas que procede aplicar.

El secreto de nuestro éxito radica en haber sabido conjugar la experiencia de un despacho tradicional, con la organización moderna de un equipo especializado y una estructura equilibrada que nos permite ofrecer un trato personalizado con la mejor relación calidad-precio del mercado.

J.L. Casajuana es fundador de una red de bufetes en España que actúa coordinadamente para ofrecer un servicio jurídico de calidad.

Se trata de una iniciativa de nuestro Despacho, que surge como respuesta a la necesidad de nuestros clientes de intervenir con inmediatez en distintas zonas de la geografía nacional. La colaboración permanente de sus miembros constituye un valor añadido para cumplir nuestros compromisos de puntualidad y eficacia.

La red cuenta con sedes todas las provincias y comunidades autónomas, lo cual nos permite emprender actuaciones de urgencia sin demora a pesar de las distancias.

Los bufetes que, como J.L. Casajuana, integran esta red, ofrecen a clientes nacionales y extranjeros un tratamiento unitario ante cualquier problemática judicial o extrajudicial.

Particularmente, nuestro Despacho tiene una especial vinculación afectiva y profesional con la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, donde contamos con una nutrida cartera de clientes. Por ello, mantenemos una colaboración estable con Perales Casajuana Abogados, con sede en esta Comunidad, donde ambos despachos ofrecemos nuestros servicios de manera coordinada.

J.L. Casajuana tiene el honor de formar parte de una red de bufetes de prestigio con implantación en diversos países que cuenta con perfiles similares de calidad y experiencia. La red cuenta con sedes en ciudades importantes y estratégicas desde el punto de vista comercial y jurídico.

Muchos de nuestros clientes precisan un asesoramiento legal internacional, en el que deben confrontarse regulaciones y normativas de distintos países. Existen procedimientos judiciales con implicación de más de un país que requieren el análisis jurídico previo en distintos países. E incluso es frecuente que las relaciones comerciales de empresarios, fabricantes, importadores o mayoristas necesiten el conocimiento de varias regulaciones nacionales.

A través de los despachos de esta red podemos dar asesoramiento sobre legislaciones extranjeras con celeridad. Y contar con la opinión jurídica de expertos juristas de máxima confianza.

Esta integración nos permite atender las necesidades de nuestros clientes para actuaciones fuera de nuestras fronteras, sin desplazamientos ni dificultades de comunicación.

NUESTROS VALORES

LEALTAD

Ponemos nuestra vocación de servicio al alcance de quienes necesitan solucionar un problema concreto. La defensa de sus intereses es nuestro objetivo principal, para lo cual resulta necesario generar una relación de máxima transparencia y confidencia.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

El cliente debe conocer personalmente al abogado encargado de atender su asunto, y recibir información puntual de cuanto acontece en el desarrollo del caso. Queremos fomentar su marco de confianza con el profesional que le atiende y le asesora.

ESPECIALIZACIÓN

No asumiremos la defensa de su problema si no contamos en nuestro equipo con abogados especializados para ello. Nuestros departamentos diferenciados de civil, mercantil, laboral, administrativo, penal y derecho del seguro, son la garantía de que recibirá asistencia por parte de un especialista en el área requerida.

VOCACIÓN

En J.L. Casajuana somos abogados de vocación. Si algo une a nuestro equipo es el amor por el Derecho, el estudio jurídico, la defensa de derechos e intereses, y una disposición incondicional a conseguir una solución al problema que se nos plantea.

HONESTIDAD EN EL PRECIO

Elegimos el criterio de minutación más beneficioso para el cliente. Sabemos que su satisfacción ha sido la clave de nuestro crecimiento. Por eso es esencial para nosotros que el cliente considere justo el coste de su asesor jurídico.

UNIVERSIDADES Y ENTIDADES

J.L.Casajuana Abogados participa activamente en la formación de nuevos profesionales, y nuestro equipo mantiene una estrecha relación con Escuelas Jurídicas, Universidades, y profesionales de la docencia.

Miembros de nuestro equipo vienen participando en tareas docentes en varias Universidades, públicas y privadas, en programas máster postgrado, ponencias y jornadas divulgativas.

La Universidad Carlos III, La Universidad Cardenal Cisneros, La UDIMA – Universidad a Distancia de Madrid, Universidad Villanueva ó el Cela Open Institute, son algunas de las universidades y escuelas de negocio con las que colaboramos activamente.

Leer más ▾

A través de las citadas escuelas y universidades, nuestro Despacho recibe estudiantes y abogados en formación, los cuales desarrollan con nosotros un periodo de aprendizaje en la profesión de la abogacía, sirviéndose del ejemplo y la experiencia de los profesionales de J.L.Casajuana Abogados.

En nuestro equipo se encuentran profesores de universidad, autores de obras jurídicas, ponentes, doctores en derecho, profesores colaboradores en máster y estudios de postgrado, y preparadores de estudiantes en prácticas.

JL CASAJUANA mantiene conciertos con diversas entidades corporativas, empresariales y profesionales.

Nos hemos dotado de una nutrida relación con profesionales para favorecer la prestación de servicios integrados a nuestros clientes. Auditores de cuentas, asesores financieros, agentes inmobiliarios, ingenierías, estudios de arquitectura y urbanismo, tasadores, administradores concursales, peritos y tantos otros operadores y expertos con los que mantenemos el trato preferente que requieren los asuntos que gestionamos.

Dada nuestra histórica implicación en materia de patentes y marcas, pertenecemos al Grupo español de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI).

En el ámbito de la sanidad tenemos acuerdos preferenciales con hospitales, clínicas de rehabilitación y otros centros sanitarios minuciosamente seleccionados. En ellos atienden en condiciones óptimas a lesionados en accidentes de tráfico, laborales o por negligencias médicas cuyas reclamaciones indemnizatorias gestionamos en nuestro despacho. Esto nos permite el adecuado seguimiento de los procesos de curación y rehabilitación y la mejor evaluación pericial de daños y secuelas.