ASESORÍA LEGAL FRENTE AL COVID-19

Le ofrecemos todo el asesoramiento legal frente a la crisis por coronoavirus, ya sea para empresas como para particulares

EMPRESAS / CUESTIONES SOCIETARIAS
AFECTADOS / CONTAGIADOS POR COVID-19
PARTICULARES / TRABAJADORES

ASESORÍA LEGAL FRENTE AL COVID-19

Le ofrecemos todo el asesoramiento legal frente a la crisis por coronoavirus, ya sea para empresas como para particulares.

EMPRESAS / CUESTIONES SOCIETARIAS
AFECTADOS / CONTAGIADOS POR COVID-19
PARTICULARES / TRABAJADORES

¿Por qué nosotros?

DESPACHO DE ABOGADOS FUNDADO EN 1976

ESPECIALIZACIÓN. EXPERIENCIA. CONFIANZA.

ASESORÍA LEGAL FRENTE AL COVID-19 PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.

Suspensión de rentas arrendaticias para empresas

ALQUILERES

Los arrendatarios podrán acordar con el propietario una reducción de renta. Si no existe acuerdo tendrán derecho a solicitar una moratoria del pago de la renta cuando hubiesen reducido sensiblemente su facturación.

Contratos de suministros de electricidad

CONSUMOS EN EL LOCAL ARRENDADO

El RDL 11/2020 prevé la posibilidad de suspender el pago de las facturas derivadas de consumos de energía eléctrica, gas natural, gases manufacturados y gases licuados del petróleo por canalización que correspondan a periodos de facturación que contengan días integrados en el estado de alarma. Autónomos y PYMES con independencia de la actividad.

ERTES

ERTES

Suspensión de contratos o reducción de la jornada de trabajo de la plantilla para adecuar los costes de la empresa a la situación generada por el covid-19 y los ingresos esperados en los próximos meses. Negociación con comités de empresa, delegados de personal o representación los Sindicatos.

empresas energéticas

EMPRESAS ENERGÉTICAS

Prohibición de cortar cualquiera de los indicados suministros a todo consumidor que tenga la consideración de vulnerable; prórroga automática hasta el 15 de septiembre de 2020 de la vigencia del bono social para determinados beneficiarios. Congelación de los precios máximos de venta de los gases licuados del petróleo envasados y gases licuados del petróleo por canalización (butano y metano), durante seis meses.

Incumplimientos de contrato

DERECHO Y OBLIGACIONES DE PROVEEDORES Y CLIENTES

La coyuntura actual propiciará el incumplimiento de innumerables contratos mercantiles suscritos entre empresas. Algunos de ellos podrán acogerse a criterios de fuerza mayor para evitar sus obligaciones contractuales, otros podrán exigir el cumplimiento de la parte incumplidora.

Ayudas

AYUDAS ECONÓMICAS

El gobierno está aprobando determinadas ayudas para empresas y colectivos afectados por el covid-19 y la previsible crisis económica posterior a la pandemia.

Suministro de material Sanitario

SUMINISTRO DE MATERIAL SANITARIO

Contratos de compraventa mercantil de material sanitario, asesoramiento en contratación internacional y resolución de problemas derivados. Asesoramos activamente a distintas empresas que han experimentado incumplimientos por parte del suministrador de materiales tales como: mascarillas, guantes, tests, etc.

CUESTIONES SOCIETARIAS

Asistencia telemática

ADMINISTRACIÓN Y JUNTAS GENERALES

Convocatoria y asistencia telemática a consejos de administración y juntas generales de sociedades mercantiles. Aplicación de la normativa recientemente aprobada durante el estado de alarma. Aprobación de acuerdos sociales y cuentas de la compañía de forma telemática.

Aprobación de cuentas

REESTRUCTURACIÓN DE DEUDAS Y CONCURSOS

Negociación con entidades financieras para reestructuración de la deuda empresarial. Reestructuración societaria de la compañía, ampliaciones de capital. Presentación de concursos de acreedores y pre-concursos. Reestructuración de la plantilla y negociación con representantes de trabajadores.

Impugnación de acuerdos sociales

IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS

Notificación de requerimientos y presentación de demandas judiciales para la impugnación de acuerdos adoptados en junta general. Requerimiento de documentación e información relativa a la compañía. Asistencia a juntas generales ordinarias y extraordinarias. Reclamaciones para la aprobación de reparto de dividendos y separación del socio.

CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO

Analizamos y estudiamos su caso totalmente gratis y sin compromiso

📞 91 402 51 96

PERSONAS AFECTADAS O CONTAGIADAS POR EL COVID-19.

PERSONAL SANITARIO

PERSONAL SANITARIO

Reclamación de indemnizaciones frente a la administración para personal infectado por el coronavirus en el ejercicio de su trabajo. Defensa de colectivos médicos, enfermeros, terapeutas, auxiliares, celadores, personal de limpieza, personal de seguridad, etc. Estudio sobre la carencia de material y medios necesarios para evitar el contagio. Responsabilidad por organización inapropiada de la administración. Vulneración de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

RECLAMACIONES FRENTE A RESIDENCIAS

RECLAMACIONES FRENTE A RESIDENCIAS

Reclamación de indemnizaciones frente a Residencias ante la situación de abandono de sus residentes, en reclamación tanto de responsabilidad penal por omisisón del deber de cuidado de dichos centros, como exigencia de responsabilidad civil por daños y perjuicios causados como consecuencia de dicha situación de abandono e incumplimiento de las obigacioens de atención y cuidado para sus residentes.

NEGLIGENCIAS MÉDICAS

NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Reclamación frente a centros sanitarios por infracción de la lex artis, motivadas por altas indebidas, errores de diagnóstico, tratamientos inadecuados, falta de información de paciente y familiares, y/o demora en intervenciones urgentes, listas de espera, entre otras.

fallecidos por COVID-19

FALLECIDOS POR COVID-19

Reclamación de indemnizaciones frente a la administración para familiares de fallecidos por covid-19. Fallecimientos por falta de respiradores, camas disponibles en UCIs y demás material necesario para la debida atención a enfermos. Estudio del caso pormenorizado y valoración de la fuerza mayor.

CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO

Analizamos y estudiamos su caso totalmente gratis y sin compromiso

📧 contactar

ASESORÍA LEGAL FRENTE AL COVID-19 PARA PARTICULARES Y TRABAJADORES.

Asistencia telemática

ASESORAMIENTO LABORAL

Asesoramiento en materia laboral (ERTES, nulidad de despidos, negociación con la empresa, etc). Nulidad de despido por causas provocadas por el covid-19. Reclamación de despidos nulos y salarios impagados. Reclamación judicial de derechos laborales.

inquilinos

MEDIDAS DE APOYO A INQUILINOS

Prórroga del arrendamiento, suspensión de desahucios y moratoria en el pago de rentas.

propietarios

MEDIDAS DE APOYO A PROPIETARIOS

Medidas de apoyo a propietarios con préstamos hipotecarios. Asesoramiento para el cumplimiento de requerimientos y plazos para acogerse a los beneficios aprobados por el gobierno durante el estado de alarma.

CONSUMIDORES Y USUARIOS

Devolución de pagos realizados. Cancelación de viajes y vuelos. Incumplimiento de contratos frente a consumidores. Reclamaciones judiciales y extrajudiciales.

CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO

Analizamos y estudiamos su caso totalmente gratis y sin compromiso

📞 91 402 51 96

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

JOSÉ LUIS CASAJUANA ESPINOSA
JOSÉ LUIS CASAJUANA ESPINOSAAbogado
JOSÉ LUIS CASAJUANA ORTIZ
JOSÉ LUIS CASAJUANA ORTIZAbogado
MARÍA OLIVARES SÁNCHEZ
MARÍA OLIVARES SÁNCHEZAbogada
JOSÉ CARLOS ORTIZ MOLINERO
JOSÉ CARLOS ORTIZ MOLINEROAbogado
GUSTAVO LÓPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
GUSTAVO LÓPEZ-MUÑOZ Y LARRAZAbogado
PATRICIA CORTÉS DÍAZ
PATRICIA CORTÉS DÍAZAbogada
ALBA SACIDO JIMÉNEZ
ALBA SACIDO JIMÉNEZAbogada
ALBERTO RODRÍGUEZ SEVILLA
ALBERTO RODRÍGUEZ SEVILLAAbogado
JESÚS RODRÍGUEZ OCA
JESÚS RODRÍGUEZ OCAAbogado
LUIS ANTONIO PERALES CASAJUANA
LUIS ANTONIO PERALES CASAJUANAAbogado

ARTÍCULOS DE INTERÉS SOBRE COVID-19