Carta del Socio Director
Estimados clientes y amigos:
Me complace informaros que nuestro despacho acaba de inaugurar sede en Londres – UK en este mes de junio de 2020, abriendo por primera vez oficina propia fuera de nuestras fronteras. Aunque nuestra localización física se encuentra en Londres, el ámbito de trabajo se amplía a todo el Reino Unido, con el objetivo de prestar atención personalizada y presencial de igual manera en otras ciudades como Oxford o Manchester. De este modo ponemos a disposición de todos nuestros clientes un equipo sincronizado de abogados que se ubican en ambos países, para que se sientan atendidos conforme a los criterios habituales de su propia cultura e idiosincrasia.
Constituye un hito significado en nuestra trayectoria precisamente cuando vamos a cumplir 45 años de ejercicio de la abogacía desde nuestro despacho. No podíamos haber elegido un lugar y un momento más adecuados para conmemorar tan significado aniversario, y todo ello a pesar de las concurridas fechas que atravesamos con noticias sanitarias y macroeconómicas que incitan al desánimo. Aprovechamos estas gratas noticias para enviar un mensaje de aliento y esperanza para quienes se hayan visto más afectados por la pandemia del COVID-19, las dificultades que se presagian al finalizar el estado de alarma requieren medidas imaginativas, la búsqueda de nuevos mercados y una mayor eficiencia.
Esta iniciativa nace como fruto del desarrollo y crecimiento orgánico que atraviesa nuestro despacho, con el ánimo de prestar mejor asistencia a nuestra cartera de clientes y expandir el ámbito geográfico de nuestros servicios jurídicos. Queremos tener presencia en la ciudad con mayor peso empresarial y financiero de Europa, justamente cuando el Reino Unido se irá desvinculando de las instituciones comunitarias. El Brexit supondrá un cambio radical en las relaciones comerciales de nuestras empresas con las británicas; relaciones en las que ya no regirán necesariamente las directivas y reglamentaciones de la UE. Las propias estructuras corporativas habrán de acomodarse a este nuevo escenario, y deseamos acompañar a nuestros clientes en todos estos cambios.
Confiamos en la utilidad de ofrecer un asesoramiento legal especializado a los operadores afincados en España y Reino Unido, con intereses en ambos países y en otros mercados del ámbito internacional, especialmente en lo que respecta a Latinoamérica y al resto del continente europeo. Aunque pondremos a disposición del proyecto internacional toda nuestra estructura con nuestro servicio 360º, el ámbito de actuación de mayor peso será el asesoramiento en contratación internacional, IP, litigación y arbitraje.
Igualmente aprovecho para anunciar la incorporación a JLCasajuana de un nuevo socio, David Lorenzo, quien dirigirá nuestra sede en Reino Unido y estará al servicio de nuestros clientes en dicho país. David procede del afamado bufete británico Clarke Willmott donde lideraba el “Spanish Desk”, previamente ha formado parte de otros bufetes británicos de reconocido prestigio como Freeths o DWF. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como solicitor en Reino Unido aunque también está colegiado como abogado en España. Esa doble condición y experiencia en ambos países le otorgan una posición inmejorable para prestar atención de máxima calidad a nuestros clientes. Además ha sido cónsul honorario de España en Mánchester hasta el pasado año 2019. David tendrá la oportunidad de continuar con su brillante carrera poniendo en marcha nuestro proyecto en Reino Unido, y le auguramos un futuro exitoso en nuestra firma. Quiero hacer público mi agradecimiento a David por incorporarse a nuestra plantilla y haber apostado por este equipo de profesionales en JLCasajuana.
Un saludo afectuoso, en nombre propio, y en el de todo nuestro equipo.
José Luis Casajuana Espinosa
Socio Director